martes, 2 de enero de 2007

UNA NINFA VOLANDO POR LA CIUDAD


¡Hola! Aquí, aquí estoy, mira más arriba, soy el puntito de luz que está volando. Si apagas la luz me podrás ver mejor.

¿Recuerdas a Campanita? Muchos me confunden con ella, porque no saben que soy una ninfa, hija de Zeus el padre de todos los dioses que vive en el Olimpo.

Somos el espíritu de la naturaleza, por eso muchos artistas nos dibujan jugando con flores o pequeñas mariposas. Algunas tenemos alas, otras tienen la forma de flores o de animales, como un cervatillo de oro.

Pertenecemos al lugar en el que nacimos, ya sea cerca de los ríos, en los bosques o los océanos... Pensándolo bien tú eres como un ninfa o hijo de ninfa de la ciudad, pues cuando nosotras nacimos estas grandes edificaciones aún no existían.

¿Cómo te llamas? ... Es un nombre muy lindo, el mío es Dríade, soy la ninfa de los árboles y las flores, junto a mi nació una nueva flor en el bosque de Grecia. Sin embargo hoy estoy muy triste, pues me enteré que cuando una plantita es cortada, arrancada, maltratada o muere, desaparecen poco a poco mis hermanas y es muy probable que si no me ayudas a cuidar de la naturaleza yo también muera. Prométeme que me ayudarás... ¡Muchas gracias!

Y ahora para que me conozcas mejor te contaré lo que mi padre, Zeus, decía: “la fragilidad y tersura de vuestra piel es como la suave caricia de los pétalos de jazmín y que vuestra voz se escucha como el melodioso canto de un pequeño jilguero.”

Él nos quiere mucho y eso le molesta a Hera su esposa, quien se siente celosa de nuestra belleza y lo importantes que somos porque siempre nos podrás ver en los cortejos, es decir, acompañando a los dioses de la Antigua Grecia.

En que iba... A sí, ya me acordé, lo que más le molesta a mi madrastra, es que juguemos y riamos, ella siempre esta seria y enojada; yo no entiendo porque no quiere vernos alegres. Pero lo que sí se es que sonreír y compartir con los amigos es lo más bonito.

Por eso vine hasta acá, para que seamos amigos, pero de los buenos, de esos que están juntos en las buenas y en las malas. Para que juguemos cuando te sientas aburrido o solito y si te sientes triste llegaré volando a donde tú estés para que vuelvas a reír.

Porque ahora que somos amigos puedo sentir lo que tu corazoncito dice, y como te dije antes estoy segura por tus sentimientos que tú eres una ninfa o hijo de ninfa.

ESCUCHA A LA NINFA DE ZOONITOS.

No hay comentarios: