martes, 1 de octubre de 2019

EN LA NATURALEZA EXISTEN MUCHOS SABIOS

Mmmm, ¿Se lo decimos? ... ¿Debemos hacerlo? Tenemos que consultarlo en una reunión. ¡Crak! ... ¡¡¡Oooh, creo ya nos escucho!!!

Hola, no te asustes somos Ents, árboles que podemos hablar y caminar, pero, somos muy  indecisos... Bueno, no me mires así, muy indecisos.

Es probable que no nos entiendas cuando hablamos, pues usamos muchas palabras para decir algo que tú lo harías en unas pocas.

Tal ves en ocasiones te desespere mi paciencia, es que permanecer tantos años en el mismo lugar te enseña a esperar que las cosas sucedan cuando deben suceder y no apresurar la vida.

Soy tan alto como me lo permiten los años que transcurrieron, por lo general llego a medir más de ocho metros. Por eso mis piernas son muy largas y no se doblan porque no tengo rodillas, pero soy muy veloz cuando camino por los parques de tu ciudad. Lástima que en la actualidad estén construyendo tantos edificios y quitando los espacios verdes en los de nosotros vivimos.
Como verás tengo ramas en vez de brazos y mis manos tienen siete dedos, con ellas puedo aplastar el metal o las rocas cuando me atacan o hacen daño a mis amigos.

Mis ojos marrones muestran un mundo lleno se sabiduría; pero cuando me enojo mis ojos asustan a todos, porque no me gustan las injusticias. Pues yo también siento como tú,  soy medio hombre y medio árbol.

Cuenta la historia que nacimos hace muchos siglos de la Reina de la Tierra, y por eso somos los guardianes de los árboles del universo.

Otra de las cosas que me gusta hacer, es estudiar los idiomas de los humanos y en eso tú me puedes ayudar. Necesito que me enseñes tu idioma para entender porque algunos niños y niñas no creen que sentimos y nos lastiman arrancando nuestras hojas y flores, pateándonos, quemándonos y gravando sus nombres en nuestro cuerpo.

Ahora que me conoces no me olvides, porque eso me haría muy triste y si eso ocurriera quedaré dormido para siempre, como mis hermanos.
Ah, me olvidaba. El consejo que te vine a dar, es que disfrutes de tu niñez, vívela  paso a paso, poco a poco. 

Escucha con paciencia a un Ent
*Los Ents pertenecen a la mitología del Señor de los Anillos, historia escrita por Tolken.